Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el turismo slow?

En este artículo desenvolupamos un poco más el quinto consejo que dábamos en el anterior artículo: 5 consejos para unas vacaciones más sostenibles. Nos parece un tema muy interesante del que hay que coger consciencia y acercarnos lo máximo posible a esta nueva tendencia, por eso lo compartimos con vosotros!

Quizá hayas oído hablar de slow-food, un movimiento que se contrapone a los valores y tendencias del fast-food para disfrutar de una alimentación equilibrada que no se lleve a cabo con prisas, sino cuidando los detalles y trabajando para garantizar la tradición, la naturalidad, la seguridad y, sobre todo, la calidad de los alimentos.

comida,lenta,slow,food

De lo que quizá no hayas oído hablar es del turismo lento, pretende hacer del turismo una verdadera actividad del ocio. Se trata de disfrutar de tus vacaciones con plena consciencia del tiempo, parándote en los lugares que más te gustan algo más de lo planificado, dialogando con las personas que te rodean en el nuevo entorno, cuidando el medio ambiente y conociendo verdaderamente las culturas y tradiciones.

Este nuevo tipo de turismo ha surgido en los últimos años, en los que las prisas, las nuevas tecnologías o los medios de transporte de alta velocidad, nos desconciertan de alguna manera la forma en que vivimos el tiempo real. Así, podemos recorrer miles de kilómetros en apenas unas horas, comunicarnos sin ningún tipo de problema con gente que vive en el otro punto del planeta, o enterarnos de lo que sucede lejos de tu hogar en el mismo momento en que está ocurriendo.

Sin embargo, quizá no estemos tan acostumbrados a este tipo de vida como nos parece. Organiza unos días relajados, en los que quizá visites menos ciudades pero las conozcas mejor, y en los que puedas dejarte llevar por nuevas experiencias si estás atento a lo que te rodea. En realidad, el turismo lento rechaza la idea de “organización” y promueve más bien la del “conocimiento”.

turismo,comida,lenta

Se trata de no saber al detalle todo lo que vas a visitar, sino de informarse del lugar detenidamente para a partir de ahí poder conocer la realidad y la cultura del país de destino. Disfrutar de la música, o de la literatura del lugar puede ser tan importante como conocer todos sus museos y catedrales.

¡Déjanos tu opinión sobre esta tendencia!👇

Os deseamos unas felices vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *