Publicado el Deja un comentario

PIMIENTOS AMARILLOS RELLENOS DE VERDURAS Y ALUBIAS ROJAS

Muchas veces nos cuesta innovar con las recetas ya que la mayoría de veces nos hacemos la vida fácil y vamos a lo seguro, pero la receta que os proponemos hoy es fantástica para que le deis una vuelta y le pongáis un buen par de pimientos 🙂

Normalmente en los supermercados encontramos las versiones estándares del pimiento como el verde y el rojo y si, son ideales para hacer “escalivada”. ¿Pero sabíais que también existe el pimiento de color amarillo? La variación del color es simplemente por su grado de maduración y la diferencia entre unos y otros no varía mucho. En el caso del pimiento amarillo, el protagonista de la receta de hoy, es más dulce que el verde pero no tanto como el rojo y si hablamos de vitaminas, tiene más que los otros dos. ¡Así que tomad nota porque esta vez sorprenderemos a nuestros invitados!

Ingredientes (para 4 personas):
4 pimientos amarillos Imperfectus
1 cebolla mediana Imperfectus
1 calabacín grande Imperfectus
1 berenjena Imperfectus
1 vaso de guisantes congelados
1 bote de judías rojas
2 cucharadas de tomate frito o natural
Sal y pimienta al gusto
AOVE

Elaboración:

Encendemos el horno a 180ºC. En una bandeja de vidrio o cerámica, ponemos los pimientos previamente limpios y secos, con un chorrito de aceite por encima. Los ponemos en el horno durante 15 / 20min o cuando veamos que empiezan a cambiar de color.
Mientras en una sartén a fuego medio, ponemos un chorro de AOVE. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en la sartén durante 5 / 10min. Cuando empiece a coger color, añadimos el calabacín y la berenjena. Salpimentamos al gusto y lo dejamos cocer durante 10 min. Cuando las verduras estén tiernas, ponemos los guisantes congelados y las dos cucharadas de tomate frito o natural. Removemos bien y añadimos las judías rojas. Volvemos a remover para que cojan el sabor de las verduras y lo dejamos cocer durante 5 / 10min más. Rectificamos sal y pimienta si es necesario. Retiramos del fuego.
Sacamos los pimientos del horno y esperamos 5 min a que cojan temperatura ambiente para poder cortar la parte superior y no quemarnos. Rellenamos los pimientos con la mezcla de verduras y alubias rojas y lo servimos en el plato.

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *