NUESTRA MISIÓN

Aquí tenéis un poco sobre nosotros

Imperfectus fue creada en 2019 con la misión de eliminar el derroche de alimentos, mientras ofrecemos producto de calidad y proximidad a todo el mundo. ¡Ofrecemos cajas de fruta y verdura imperfecta pero deliciosa, a precios inferiores a tu frutería habitual, y llevadas a la puerta de tu casa!

NUESTRA MISIÓN

 

ELIMINAR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

En Imperfectus creemos que todo el mundo merece el acceso a alimentos de proximidad, frescos y saludables. Hoy en día, uno de los principales problemas es la dificultad para conseguir estos productos naturales. Incluso con esta problemática, bastantes estudios nos demuestran que se está derrochando tanta comida como comemos (casi la mitad de lo que crece nunca se llega a comer). Gran parte de esta problemática se debe al incumplimiento de los estándares de belleza actuales, ya que estamos en una sociedad donde tendemos a despreciar aquellas frutas y verduras que son demasiado pequeñas, grandes, con rozaduras, con formas extrañas... productos deliciosos pero imperfectos.

Este hecho no es ni saludable, ni económico y es un problema a gran escala que no encaja con nuestra manera de ver el mundo. Por eso creamos una misión: nacimos con la misión de eliminar el derroche y construir un sistema alimentario mejor para todo el mundo. Estamos ofreciendo unos productos que no son estéticamente perfectos, pero sí deliciosos y de calidad. Además, nos preocupamos de llevártelo a casa sin ningún tipo de coste añadido y nos llena de orgullo poderlo hacer así.

SERVIR PRODUCTO DE TEMPORADA

Aquí se encuentra una de las claves de nuestra salud y la protección de nuestro organismo. Como muy bien sabemos, la naturaleza es inteligente y en cada temporada la tierra nos proporciona los alimentos que nuestro cuerpo necesita según la estación, clima, etc. En verano podemos encontrar vegetales como tomates, pimientos, berenjenas, melocotones y otras frutas y verduras que ayudarán a refrescar el organismo de forma natural. En la época de más frío, en cambio, encontramos vegetales como calabazas, patatas, coles, espinacas, con un efecto que te ayuda a regular la temperatura corporal más alta, manteniéndonos calientes y proporcionando los nutrientes necesarios por combatir el frío y los resfriados. Con las Cajas de Imperfectus nos aseguraremos de ofreceros en cada momento lo que nuestra tierra está produciendo según el clima y la estación. El trabajar con nuestras cajas de temporada va ligado con el descubrimiento de nuevas frutas y verduras que normalmente no consumíamos o cocinábamos y provoca un aumento de variedad de nutrientes, minerales, polaridad de sabores y vitaminas consumidas por nuestro cuerpo.

CONSUMIR DE PROXIMIDAD

¿Por qué tenemos que ir a la otra punta del mundo a buscar manzanas, peras, pimientos, tomates, etc. cuando nuestras tierras son ricas en estos cultivos? Cuantos menos km y días de transporte recorran estos productos desde el campo hasta nuestros hogares, más frescos estarán y menos contaminación ambiental provocaremos con el transporte de los mismos. Estos son puntos clave de la soberanía alimentaria, que apuesta por la justicia social y que aspira a revertir el modelo de agricultura industrial, transgénica, intensiva, kilométrica y homogénea. Nuestros clientes pueden obtener los alimentos de temporada y de proximidad en casa sin tener que comprometer su presupuesto ni sus valores.

ELIMINAR EL CONSUMO EXCESIVO DE PLÁSTICOS

La compra en supermercados nos ha llenado de envases plásticos: cada pimiento que compramos lo tenemos que poner en una bolsa, cada lechuga, cada plátano, etc. haciendo que al final de nuestra compra hayamos utilizado hasta más de diez bolsas. Otras veces ya vienen empaquetados en plásticos o incluso nos la encontramos tan preparada que nos la cortan, la envasan y añaden cubiertos de plásticos. Volver a sacar la tierra de las lechugas, espinacas, acelgas, etc. y lavarlas con cuidado puede ser que te suponga algo más de preparación, pero en beneficio obtendrás mucha más salud, nutrientes, sabor y sostenibilidad, además de conciencia de lo que comemos. Apuesta por el planeta y tu salud. En Imperfectus no utilizamos plásticos para envasar nuestra fruta y verdura, además las cajas que os entregamos son sostenibles y biodegradables para ayudar a nuestro ecosistema.

LLEGAR A TODO EL MUNDO

Cada temporada tiene sus productos; estos suelen ser más económicos debido a que son los que nuestra tierra produce de forma natural sin necesidad de utilizar invernaderos ni otras técnicas con más coste. Además, el hecho de comprar directamente al productor (sin intermediarios) hace que sea más económico y esté al alcance de todo el mundo.

QUÉ QUEREMOS?

Queremos demostrar que no hay que aumentar el coste a nuestros clientes para ayudar a nuestro planeta, y que la compra de productos de calidad y proximidad puede dar un empujón a estos pequeños proveedores y a los recursos que se necesitan para hacer crecer nuestros alimentos preferidos. No nos centramos solo en zonas urbanas densas, estamos hechos para ir a todos los códigos postales y estamos preparados para estar al alcance de todos los hogares.

 

Por cualquier tipo de contacto o feedback hacérnoslo llegar a info@imperfectus.es

EMPIEZA CON NOSOTROS

Come saludable, ayuda a solucionar el desperdicio de alimentos, ayuda al planeta y recibe algunas veces alguna fruta o verdura que te saque una sonrisa.