Publicado el Deja un comentario

NOODLES O FIDEOS ASIÁTICOS CON TALLO DE BRÓCOLI, CÚRCUMA Y CEBOLLETA

Creo que nuestro súperalimento favorito es el brócoli. Se le atribuyen muchas propiedades saludables, tiene pocas calorías pero es muy saciante y, además, es muy versátil en la cocina. ¡Pero hay que recordar que no solo se comen las “flores”!🥦

Los expertos insisten en no tirar el tronco del brócoli porque esta parte también es rico en nutrientes y refuerza el sistema inmunológico. En concreto, contiene carbohidratos y proteínas, tiene mucha fibra y pocas grasas y es rico en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro.

INGREDIENTES:

180 g Fideos noodles
1 Brócoli (el tallo)
2 Cebolleta fresca verde
1 Cúrcuma fresca mediana o pequeña (raíz) o en polvo.
2 Lima (una para el aliño y otra para servir)
30 ml Salsa de soja
5 ml Aceite de sésamo u otra variedad
10 ml Vinagre de arroz o manzana
10 ml Mantequilla de cacahuete natural
Cacahuetes
Semillas de sésamo negro
Pimienta negra molida
Sal

ELABORACIÓN:

1- Lavar el tallo del brócoli, cortar la base y pelar con un pelaverduras o a cuchillo hasta retirar la parte más externa, verde, dura y fibrosa. Queremos acceder al núcleo más blanco y tierno del interior. Cortar en bastones de unos 4-5 cm, delgados.
2- Pelar la cúrcuma lavada y cortar también en bastones más finos. Retirar las hojas más externas del tallo de cebolleta para usar los más tiernos, lavar, secar y picar en rodajas finitas.
3- Preparar el aliño batiendo bien todos los ingredientes, probando y ajustando al gusto el punto y la textura. Usaremos el zumo de una lima, pero si tiene poco jugo podemos emplear más cantidad o añadir limón a la mezcla.
4- Tostar ligeramente los cacahuetes y, si lo deseamos, también unas semillas sésamo negro o de amapola. O podemos usar sésamo blanco, más corriente.
5- Poner a hervir abundante agua con un poco de sal y cocer los fideos noodles como se indica en el paquete. Normalmente hay que dejarlos en el agua ya fuera del fuego, reposando unos 4 minutos. Escurrir inmediatamente y remover con un tenedor con un chorrito de aceite para que no se formen nudos gruesos.
6- Mezclar los fideos con todos los ingredientes y un poco de salsa. Servir con trozos de cebolleta, trozos de cebolleta, zanahoria y más cacahuetes, lima fresca y salsa aparte, para que cada comensal se añada a su gusto.

¡Esperamos que os haya gustado la receta! ¡Déjanos un comentarios!👇🥦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *