Publicado el Deja un comentario

NOODLES CON VERDURAS

La cocina asiática en general nos encanta, de hecho, si hubiera un plato el cual nos gusta repetir cada semana serían estos noodles con verduras!

Lo mejor de esta receta, además de su sabor, es que se prepara en 15 minutos y es muy ligera y saludable. Los noodles de arroz suelen llevar sal, así que no hay que añadir más al agua de cocción y se hacen en 5 minutos. Tampoco hay que echarle sal a las verduras, la salsa de soja es bastante salada.

Puedes usar cualquier verdura, esta es nuestra combinación preferida, aunque suelo variar en función de las verduras de temporada que tengamos en nuestra caja Imperfectus. Nosotros utilizamos jengibre en pulso porque nos resulta más cómodo, pero puedes sustituirlo por jengibre fresco.

INGREDIENTES 2x

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

1/2 cebolla imperfectus.

1 pimiento rojo imperfectus.

1 pimiento verde imperfectus.

2 zanahorias imperfectus.

1 cucharada de jengibre en polvo.

4 cucharadas de tamari o salsa de soja

1/4 vaso de agua (65 ml)

300 gramos de noodles o fideos Udon. (Los puedes conseguir en cualquier sección asiática de un supermercado

ELABORACIÓN

Introducimos una cucharada de aceite de oliva en un wok o paella. Cuando esté muy caliente añade las verduras cortadas en juliana, el jengibre en polvo, 2 cucharadas de tamari o salsa de soja y el agua. Cocina las verduras a fuego fuerte durante unos 5 minutos o hasta que estén en su punto. Si ves que las verduras empiezan a pegarse y no están listas, añade más agua o salsa de soja.

Mientras tanto, cocemos los fideos en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos. Los escurrimos y los introducimos al wok o paella junto con las verduras. Añade 2 cucharadas de tamari o salsa de soja más, removemos y dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos para que se mezclen bien con el resto de los ingredientes y porque tengan más gusto.

No te olvides de compartir con nosotros todas las recetas que te atrevas a hacer. Anímate a formar parte de la tribu Imperfectus!
@imperfectusbox #recetasimperefectus #imperfectus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *