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NAVIDADES: QUÉ HACER EL DÍA DE DESPUÉS

 

Houston tenemos un problema. 

Houston perdemos la cabeza por una Nochebuena lo más normal posible, por una Navidad lo más normal posible, por qué hacer ese día, qué comer, qué beber. Es como cuando Mónica en Friends está deprimida después del día de su boda porque ya no hay nada después, porque toda la ilusión invertida en ese día pasó. ¿Qué hacer el día de después? El día de la resaca del azúcar. 

  • Para empezar, beber agua, siempre ayuda. 
  • Dormir, descansar bien, 8 horas dicen.
  • Jugar, a lo que sea, al Dixit, a las películas de mímica, al tenis, a echar una carrera patinando, a ver quién aguanta más sin reír, o a quién ríe más, a lo que quieras, a jugar.
  • Hacer decoración orgánica a mano
  1. Decoración orgánica con fruta
  2. Árbol de Navidad con la caja Imperfectus
  • Reinventar las sobras de la comida del día anterior y transformarlas en tu menú semanal.
  • Hacer un roscón de reyes para sorprender a tu familia o amigos. Este año si tenemos tiempo, este año es diferente y como tal, podemos hacer cosas diferentes. Las sorpresas demuestran lo que te importan las personas.

La importancia de no tirar nuestra salud por la borda por habernos excedido en un par de comidas:

Cada comida es importante, cuenta, suma o resta. No es tirar la dieta por la borda, esa palabra lleva connotaciones con ella como el sacrificio, la fuerza de voluntad, las prohibiciones o el hambre. Cambiemos el concepto de dieta por hábitos, hábitos que le van a dar salud y energía a tu cuerpo, que te van a aportar algo. A lo largo de una semana hay 21 comidas, piensa que si no le aportas todos los nutrientes necesarios a tu cuerpo en 8 de esas comidas, por ejemplo, lo tendrás que hacer en las 13 restantes. 

Disfruta en el proceso, disfruta con los excesos y disfruta con el resto de comidas, comer sano no es igual a insípido. Adiós culpabilidad. Lo importante es ser conscientes de las cantidades que tomamos, pero no por ello sentirnos mal, sino escuchar a nuestro cuerpo y compensar, no dejando de comer, sino intercalando con otros alimentos como fruta y verdura, “una vez al año no hace daño”. 

En nuestro blog podéis encontrar un montón de ideas de recetas dulces y saludables, están igual o incluso mejor, ¡desmontemos los mitos!

Para daros más ideas, os dejamos una de Silvia Cooks.

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