Publicado el Deja un comentario

NABOS ASADOS Y PERAS CON MANTEQUILLA DE MIEL Y TOMILLO

El nabo es un alimento casi tan antiguo como la humanidad. De hecho, hay indicios de que incluso antes de que existiera la agricultura ya se consumían tanto las hojas como la raíz de los nabos silvestres. Los griegos y los romanos mejoraron las variedades silvestres y extendieron el cultivo por toda Europa, donde fue el alimento básico durante siglos, hasta que la llegada de la patata americana en el siglo XVIII lo desplazó casi completamente. Es toda una lástima porque el nabo supera la patata, y de mucho, en cantidad y calidad de vitaminas y minerales.

Estos nabos tostados, dulces y salados son tan deliciosos! Las peras y la mantequilla con timón o romero de miel son los acompañantes perfectos de los nabos amargos y terrosos. Querréis hacer este plato vegetariano de 5 ingredientes una y otra vez!

INGREDIENTES:

De 3 a 4 nabos: lavados y cortados en trozos.
4 peras: Cortada y cortadas en trozos.
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina – al gusto
Pimienta negra: al gusto

Para la salsa:
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de miel
1 cucharada de tomillo o romero.

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180º y forrar la bandeja con papel de horno. Echar los nabos y las peras cortadas en dados con aceite de oliva, sal y pimienta. Mételos en la bandeja del horno forrada y extenderlos en una capa uniforme. Cocina en el horno unos 25-35 minutos, o hasta que los nabos estén tiernos.
2. Mientras se cuecen los nabos y las peras, calienta la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. Añade la miel y el romero o tomillo y remueve hasta que quede homogéneo. Retira del fuego.
3. Transfiera los nabos y las peras cocidas en un bol y echa la mantequilla de miel sobre ellos. Mezcla hasta que estén bien untados.

¡Disfruta!

* No es necesario pelar los nabos y las peras antes de asarlas, pero si se puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *