Publicado el Deja un comentario

MUFFINS DE CALABAZA, NUECES PECANAS Y NIBS DE CACAO

Aunque estamos acostumbrados a consumirla casi únicamente en otoño e invierno, tenemos la suerte de poder disfrutar de algunas variedades de calabaza también en verano. Rica en betacarotenos, que nos ayudan a potenciar la melanina de la piel (y por lo tanto, mantener más tiempo la piel bronceada), la calabaza es perfecta tanto para platos salados como dulces. Hoy os traemos una opción dulce y perfecta para cualquier hora del día. Va a ser vuestra receta favorita de muffins a partir de ahora ☺️

1 taza de puré de calabaza Imperfectus*
2 tazas de harina de avena
1/2 taza de aceite de coco
2 huevos ecológicos
2 cds de sirope de agave
1 puñado de nibs de cacao puro
1 puñado de nueces pecanas
1 cdta de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Canela al gusto

*Para el puré de calabaza: cortamos la calabaza a trozos y sin la piel, y la cocemos al vapor o al microondas. Estará lista cuando esté tierna. Lo dejamos enfriar unas horas antes de hacer la receta.

-Sacamos la rejilla del horno y preparamos los moldes de las magdalenas encima.
-Precalentamos el horno a 180°C, arriba y abajo.
-En un bol, batimos el puré de calabaza, los huevos, el aceite de coco, el sirope de agave y la esencia de vainilla con unas barillas, hasta que esté todo completamente mezclado.
-En otro bol, mezclamos los ingredientes secos y los tamizamos: la harina de avena, la levadura, la sal y la canela. Cuando estén bien combinados, los añadimos al bol de los ingredientes húmedos y los mezclamos todos con la ayuda de las barillas. Por último, añadimos las nueces pecanas y los nibs de cacao.
-Ponemos una cucharada sopera grande de esta mezla en cada molde (no los llenéis hasta arriba ya que la mezcla va a subir en el horno) y decoramos con trozos de nueces y nibs de cacao por encima.
-Introducimos los moldes en el horno durante 20/30min, dependiendo de la potencia de vuestro horno, o cuando veáis que clavando un palillo en la mezcla sale limpio. Dejad enfriar unas horas y acompañadlo con un té o café con hielo. ¡ESPECTACULARES!

¿Te ha gustado esta receta? Háznoslo saber y déjanos un comentario!👇🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *