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La vuelta en la escuela y los nutrientes indispensables para afrontar la actualidad

5 ideas para que los niños tengan un almuerzo saludable para afrontar los retos del nuevo curso escolar, especialmente con la situación que tenemos actual de pandemia.

Ya ha empezado el curso escolar más extraño de nuestras vidas, hemos encontrado oportuno desde Imperfectus hablar de la gran importancia en que recae un buen almuerzo lleno de nutrientes con el objetivo de promover una alimentación saludable en la infancia y remarcar la importancia del aprendizaje de hábitos en familia.

Dejamos un verano de recreo y volvemos a entrar dentro de unos hábitos escolares los cuales hace mucho tiempo que no tenemos. Por eso hay que cuidar la alimentación, no solo por aspectos de salud sino que también para potenciar el desarrollo cognitivo de nuestros hijos, hecho que los permitirá superar los retos intelectuales de este extraño nuevo curso escolar.

¿Cómo podemos potenciar estas funciones cerebrales? La omega-3 y la vitamina D, son la clave para responder esta pregunta, estos aparte del buen desarrollo cognitivo también asegurará un buen crecimiento esquelético y salud ósea. También interviene en el coeficiente intelectual para desarrollar la capacidad de aprendizaje y memoria de nuestros hijos.

Aparte de esto, a Imperfectus queremos remarcar la gran importancia de empezar en buen pie el día y hacerlo con un buen almuerzo.

El más básico para afrontar la situación de pandemia actual más fuertes que nunca es:

1) Seguir una dieta equilibrada que potencie el consumo de frutas y verduras variadas.

2) Incluir alimentos que concentren grandes cantidades de nutrientes beneficiosos: los superalimentos, estos serán nuestras “pastillas de nutrientes” para mantenernos lo más fuertes y estables durante el covid-19.

3) Como esto no es nada nuevo, os proponemos una cosa muy importante para vosotros y los niños: hacerlo divertido y sabroso.

4) Vitamina D: Esto cuesta más conseguirla a través de la alimentación, hecho por el cual, recomendamos que los pequeños y pequeñas de nuestra casa tengan una actividad física activa antes de que marche nuestro gran aliado: El Sol.

No hay peor cosa para empezar el día que con un bol de cereales lleno azúcar y leche para dar energía a nuestro hijo que acabará siendo uno ̈crash ̈ al cabo de una hora. Y es que desde Imperfectus recomendamos tomar alimentos frescos, de temporada, preferentemente de producción local y de venta de proximidad. Productos que te proveen con una energía estable y continuada durante la jornada escolar porque tu hijo/a pueda desarrollar su máximo potencial en las aulas.

Bien, dejémonos de rollos y vamos al grano! Después de haber explicado las claves para afrontar una intensa jornada escolar, desde Imperfectus os proponemos 5 recetas (una por cada día) para hacer la vuelta a la escuela de lo más divertida y vital! ¡Unas recetas que no os defraudarán!

RECORDAD! Los alimentos que tomen hoy influyen a largo plazo en su salud!

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