Publicado el Deja un comentario

La importancia del producto de temporada y sus beneficios

Elegir producto de temporada es beneficioso para:

      1. Tu salud
      2. El medio ambiente
      3. Tu bolsillo

Gracias a las globalización del comercio, nuevas técnicas y los sistemas de transporte, hoy en día, disponemos de TODAS las variedades de frutas y verduras en cualquier época del año. Estas, pero suelen tener un oculto detrás que en este artículo pretendemos desvelar.

Ahora bien, en la época de nuestros abuelos era impensable poder pensar comer una mandarina en verano o calabacín en invierno.

Al consumir frutas y hortalizas de temporada, las comemos cuando se encuentran en su punto óptimo de maduración. Los alimentos de temporada tienen mejores características organolépticas, es decir, mejor sabor, aroma y textura. Además, al haber sido recolectados en el momento idóneo, presentan un mayor contenido en vitaminas y minerales. Como ya sabemos, la naturaleza es sabia y nos ofrece los alimentos que necesitamos en cada época del año: la fruta de verano, como la sandía, contiene más agua para hidratar-nos los días de calor; y la de invierno, como la mandarina, es rica en vitamina C que refuerza nuestro sistema inmunitario cuando llega el frío. Consumir aliments de temporada ens prepara l’organisme envers les condicions de l’entorn.

Resultat d'imatges de healthy

La tecnología dentro del sector alimentario ha avanzado tanto que, gracias a productos químicos con acción fertilizante, se puede provocar la creación y producción de ciertas frutas y verduras en unas condiciones climáticas que no son las idóneas para que sea un crecimiento natural. Obviamente, estos no tendrán las mismas cualidades ni nutrientes de un alimento que ha crecido naturalmente.

Si quieres cuidar tu bolsillo, busca producto de temporada. Cuando no forzamos su crecimiento como hemos hablado anteriormente, lo que se hace es ir a buscar a la otra punta del mundo. Esto lo único que promueve es dejar una gran huella ecológica, primeramente porque tendremos que pagar un extra por su transporte y campos donde se cultivan. Todo ello supone: PAGAR MÁS PRECIO! Más de lo que realmente deberíamos pagar si fuera de temporada.

Cuánto más? Incluso puede llegar a subir hasta 5 veces más !!!

Resultat d'imatges de medi ambient

A modo de resumen, estos son los BENEFICIOS más importantes de consumir alimentos de temporada:

  1. Mantienen sus propiedades nutritivas intactas
  2. Mantienen las propiedades organolépticas mucho mejor: textura, olor y sabor más intenso
  3. Más saludables, ya que han crecido de forma NATURAL sin necesidad de productos químicos, alteraciones genéticas, ni laboratorios.
  4. Més econòmics, ja que és moment de màxima producció, i hi ha molta oferta. Además, no es necesario que vengan de la otra punta del mundo por lo que no tenemos que pagar este transporte.
  5. Favorece la diversidad de los cultivos, y tu como consumidor, aprendes a comer más diversidad y te nutres de ésta.
  6. El hecho de que no pase tiempo en cámaras frigoríficas y que no se apliquen pesticidas favorece la conservación del medio ambiente.

CONSUME DE TEMPORADA !!!!! Aquí te dejamos una guía de los productos que hay en cada temporada y disfruta de sus propiedades al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *