Publicado el Deja un comentario

FERINERA LA SEGARRA

Usos de la harina

¿Qué te aporta una harina de calidad? Descubre lo que no sabías de los cereales.

Si quieres un buen resultado, esfuérzate en el proceso: “Aprendimos de las generaciones pasadas a trabajar con productos de proximidad y mantener un trato próximo con el cliente” 

Valores que en Imperfectus tenemos muy consolidados, por eso trabajamos con empresas que sabemos que también los tienen.

Esta harina está hecha de la forma más tradicional, ya que se remonta a técnicas prehistóricas, usan un molino formado por piedras de sílex → El sílex lo empezaron a usar los prehistóricos para hacer herramientas y para cortar. Para qué construir grandes cuchillas cuando la naturaleza nos da todo lo que necesitamos. Además, el que el molino sea de piedra hace que la harina sea más rica nutricionalmente porque contiene el germen y parte del salvado.

Horno de piedra

El cereal no es un alimento muy denso nutricionalmente, es decir, no aporta muchos nutrientes en relación a las calorías que contiene, pero hay muchos mitos al respecto, la manera de obtener beneficios del producto y que sea interesante, es mantener intactos estos nutrientes. El trigo de las grandes superficies no se cultiva como antes, tiene mucho más gluten y menos nutrientes, no usan el grano entero. Apostar por una harina de calidad es apostar por un cereal sin carencias nutricionales. Esto es lo que no sabías de los cereales.

El molino está en un lugar privilegiado, rodeado de los campos de donde se recoge el grano, esto hace que además de estar presentes en todo el proceso, se evite la contaminación que generaría el transporte.

Siempre se ha dicho que en los pueblos la comida sabe mejor, igual es por el cariño que desprenden, igual es el mismo que ponen en Harina la Segarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *