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GRATIN DE VERDURAS DE RAÍZ

El Batch cooking es el nombre que recibe un método que propone cocinar en pocas horas para toda la semana, optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos.

Cocina menos, pero del tirón, para comer mejor. Ésa podría ser, en resumen, la filosofía del “batch cooking”. Una acción que se ha puesto súper de moda entre los adeptos al “food healthy” y que consiste en planificar un menú semanal en el que predominen verduras, hortalizas y legumbres, y en el que no falten las proteínas saludables, como pollo, pavo o pescado.

Todo ello debes cocinarlo y guardarlo en la nevera en tuppers para utilizar y mezclar cada día al gusto. De esta manera, podrás huir de las comidas de última hora en las que, casi siempre, caemos en la tentación de los procesados

INGREDIENTES X3-4

1-2 boniatos medianos
1 chirivía grande
1 calabaza tipo Butternut pequeña
1 cebolla roja
(puedes escoger más verduras de raíz si quieres)
aceite de oliva
sal & pimienta
tomillo fresco (y romero)
parmesano


ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 200ºC. Prepara un molde redondo de unos 24 cm. de diámetro o parecido. Unta con un poco de aceite de oliva o mantequilla o ghee.
Limpia y pela las verduras. Córtalas en rodajas lo más homogéneas posible, puedes usar una mandolina o bien con un cuchillo afilado.
Rellena tu molde formando una espiral, intercalando rodajas de boniato, de calabaza, de chirivía y de cebolla.
Añade 1-2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo fresco. Tapa con papel de hornear. Cocina unos 22-25 minutos.
Destapa, raya generosamente parmesana encima. Gratina unos 8-10 minutos.
Sirve con más parmesano y con una ensalada. También puedes añadir garbanzos.

Está receta es:

Saludable
Batch cooking
De verduras
Nutritiva

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