Publicado el Deja un comentario

GAZPACHO DE FRUTOS ROJOS Y SANDÍA

Como buena foodie y amante de la cocina me encanta experimentar y probar recetas nuevas en función de los alimentos de cada temporada y el gazpacho es un INDISPENSABLE del verano: fresquito, rápido de hacer y agradecido a la hora de guardarlo en la nevera, ya que podemos hacer para varios días y tomarlo a cualquier hora incluso como snack. La receta original es un manjar que tenéis que probar pero esta adaptación os va a encantar y la vais a llevar a otro nivel.

tomate,sandía,gazpacho

Los frutos rojos y la sandía nos aportan antioxidantes que son geniales para mantener nuestro organismo a raya: combatimos el envejecimiento, cuidamos nuestra salud cardiovascular y añadimos una dosis de fibra y azúcares naturales. Además, al ser verduras y frutas con bajo nivel de carbohidratos, es una opción perfecta para dietas hipocalóricas. Así que corre a tu cocina y apunta esta deliciosa receta veraniega:

✅ 250gr de sandía fresca o congelada
✅ 250gr de frutos rojos frescos o congelados
2 tomates Imperfectus
Medio pepino Imperfectus
Medio pimiento rojo Imperfectus
✅ 1 diente de ajo pequeño
✅ 1 chorrito de AOVE
✅ 1 pizca de sal

Lavamos y cortamos los tomates, el pimiento rojo y el pepino y los añadimos en un vaso batidor o Thermomix®. Añadimos la sandía y los frutos rojos, junto con el diente de ajo, el aceite y la sal.

Batimos todo a velocidad máxima durante 5 min o hasta que quede todo integrado y triturado. Lo guardamos en un recipiente de cristal y lo ponemos en la nevera como mínimo 2h para que enfríe. Si no os gusta que queden trocitos en la mezcla, podéis colarla previamente con un colador o un chino.

A la hora de emplatar, decoramos el bowl o el vaso con unos frutos rojos por encima, unos trozos de pepino o unos picatostes. ¡A disfrutar!

sandía,pepino,gazpacho

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu comentario y háznoslo saber!👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *