Publicado el Deja un comentario

Día Mundia del reciclaje

¿Por qué es tan importante celebrar el Día del Reciclaje?

Por qué se busca concienciar lo máximo posible a la gente en cambiar sus hábitos y a reciclar en su día a día. Se necesita que todos participemos en este proceso para reducir la contaminación y dar una vida más útil a los materiales.

Entonces, ¿Cómo lo vamos a celebrar en Imperfectus? Explicando a la tribu como internamente reciclamos y reutilizamos materiales 100% reciclables para que vosotros también podáis formar parte de este movimiento verde.

El reciclaje de las cajas de cartón es una acción muy útil para el medio ambiente, más de lo que podamos llegar a imaginar. Por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 50.000 litros de agua, 140 litros de petróleo, 2 metros cúbicos en los vertederos y la emisión de 900 kilos de CO2. ¡Qué barbaridad!

Además, el papel y el cartón ocupan un 25% de los residuos domésticos siendo los materiales más fáciles de reciclar y pudiendo llegar a renovarse hasta 7 veces, conservando, prácticamente, la misma calidad.

Es por eso que el principal elemento que reutilizamos es la caja de Imperfectus, que está fabricada de cartón 100% reciclado. Nuestra caja está certificada en ISO 14001 y en FSC de cadena custodia, eso quiere decir que están fabricadas con materia prima 100% reciclable.

¿Cómo la podéis reciclar vosotros también?

Simplemente depositándolas en el contenedor azul dónde las trasladarán en plantas de clasificación y tratamiento. ¡Recuerda quitar la etiqueta con la dirección y los datos personales!

O diviértete reutilizando las cajas para guardar juguetes, ropa o zapatos, pintarlas con los más pequeños de la casa, podemos forrarlas con papel de colores y darle un uso más artístico, crear figuras y muchos más usos.

Adicionalmente del reciclaje del embalaje que puedes encontrar dentro de la caja de Imperfectus.

¡Tribu vamos a reciclar lo máximo que podamos para reducir la contaminación!

Aurora Beatrici – Estudiante de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *