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DÍA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO

Sí, soy vegana/o. No, no como carne. Sí, el pescado es animal. No, mis zapatos no son de cuero. Sí, tengo todas las vitaminas que necesito. No, no necesito carne para sobrevivir. Sí, mis huesos tienen todo el calcio que necesitan. Efectivamente, ¡tengo una buena vida!

A preguntas como estas se enfrentan a diario las personas veganas, personas que no comen ni beben nada procedente de un animal, por cuestiones muchas veces éticas o morales.

Es cierto, que llevar una dieta vegana es difícil con todos los mitos sin evidencias científicas que nos inculcan documentales, medios, RRSS… Por eso como día internacional del Veganismo queremos daros algunos tips para que podáis llevar esta dieta sin ningún tipo de problema u os podáis iniciar con conocimiento.

– Mucha de la carne que consumimos no es de buena calidad, contiene químicos y antibióticos que son perjudiciales para nuestra salud, por eso muchas veces cuando cambiamos a una dieta vegana nos empezamos a sentir mejor (si se hace correctamente).
– Los ultra procesados están por todas partes y son igual de malos sean veganos o no, además, a veces la falta de ideas de recetas, información o tiempo hace que su alimentación se base exclusivamente en pasta y arroz de harinas refinadas, patata, rebozados y fritos. Por esto, puede ocurrir que las personas veganas empiecen a engordar. Evita estos hábitos, ¡hay muchísimas opciones más!
– La falta de proteína no debería ser ningún problema si tomamos legumbres todos los días, prueba a prepararlas de distintas maneras como haciendo humus.
-¡Existen los suplementos! Normalmente los veganos se suplementan con vitamina B12 sintética. También puedes tomar citrato de magnesio si tienes algún espasmo muscular, vitamina D3 para protegerte del Covid19 y omega3.

¿Se puede ser deportista y vegano/a? Por supuesto, lo único es que igual necesitas tomar un 15% más de proteína que un deportista de tu nivel que tome proteína animal, la proteína animal contiene todos los aminoácidos esenciales, en cambio, para conseguirlos con proteína vegetal tienes que mezclar alimentos, ¡las legumbres con arroz o los guisantes con arroz y cáñamo son una magnífica combinación!
Además, si estás en fase de ganancia muscular puedes tomar Creatina sintética acompañada de un entrenamiento de fuerza.

Cada persona es un mundo, escucha a tu cuerpo y no tomes nada que no te pida o no te haga sentir bien.

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