Publicado el Deja un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Las Madres de la Plaza de Mayo, Marie Curie, César Chávez, Kathrine Switzer, Nelson Mandela, Rosa Parks, Greta Thunberg, Martin Luther King, Frida, María Teresa de Calcuta, Berta Cáceres, Federico García Lorca. Personas que un día se ponen a hacer cosas y cambian el mundo y fortalecen los derechos humanos, así de simple. Escoge un@, buscal@, investigal@, ríndele Homenaje hoy. Gracias a ell@s y a cientos más Tenemos Derechos miedo el simple Hecho de estar aquí. Personas valientes. 

Parémonos, Tenemos Derechos miedo el Hecho de estar aquí, pero no allí : allí en Siria, allí en Sudán, allí en el Congo, en Irak, en Yemen, en Pakistán.

Difusa, la realidad está difusa, los Derechos Humanos están difusos, Hasta el Mundo está difuso ¿Sabías que si África estuviera igual de desarrollada que España los recursos naturales de la Tierra se agotarían en cuestión de minutos ? ¿Sabías que los mapas que vemos están deformados para que los países del norte parezcan más grandes y los del sur más Pequeños?

"Mapa mundo que solemos ver frente al original sin deformar"

La parte verde es el mapa real y la línea negra como el vemos en toda partes. Difuso. Hay datos que no interesan que Salgan, que se vean: El poder de los medios, la tele para guerras . Gracias a las imágenes que fueron retransmitidas durante la guerra en Irak por las Televisiones estadounidenses la población se empezó a dar cuenta de las barbaridades de la guerra y lucharon por que las tropas de su país se retirasen. Aunque no era esta la intención de transmitirla, nos hizo darnos Cuenta del poder de los medios. Está más que demostraciones que si se Quiere, se puedo usar para realizar buenos Acto. 

Reflexionemos sobre las justificaciones, las costumbres, las excusas, las reglas sociales aceptadas, aceptadas por todos. Sabemos mucho sobre ciertos temas y muy poco sobre otros, crear conocimiento propio. Si no conoces todos los puntos de vista entonces, ¿Cómo sabes cual prefieres? 

 

En este video se viene como las Mujeres de la Plaza de Mayo, desesperadas buscan Ayuda en los medios de comunicación. Son su última esperanza. Ahora Tenemos a nuestro alcance las poderosas redes sociales, hagamos uso de ellas, no nos tapemos los ojos.

Abrámoslos, miremos, observemos, leamos la agenda del orden mundial , en ella se habla de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) , se habla de paz, de erradicar la pobreza y el hambre, de solidaridad, de medio ambiente, se habla de seguridad alimentaria, de crecer sin Dejar a nadie atrás, de construir un planeta respetuoso, una tribu . Se habla de que Todas las empresas del futuro Tienen que implementar estos Objetivos en sobre modelos de negocio, se habla de nosotros sin nombrarnos. Imperfectus se creo mirando los ODS, mirando Hacia el futuro: verde y de todos. 

Luchemos por los Derechos de todos, como Otros lucharon por los Nuestros . Unidos. 

.

Si ves que no se cumpliese los Derechos Humanos denuncia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *