Publicado el Deja un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Si decido llamar raro al diferente es porque no me quiero ver”

Las personas con algún tipo de discapacidad son personas con capacidades, con capacidades diferentes a lo establecido. Pero, no son personas minusválidas, porque todas las personas valemos lo mismo y en nuestra diferencia está la riqueza.

Las 8 inteligencias múltiples son: La lingüística, la lógico-matemática, la naturalista, la espacial, la cinética, la musical, la intrapersonal y la interpersonal. Todas igual de importantes.
Cada uno tenemos una más desarrollada o incluso un ámbito concreto dentro de una de ellas. El secreto está en saber explotar las capacidades de cada uno, lo que mejor se nos dá. Así se forman los equipos, retroalimentandose unos de otros y pensando qué podemos aportar.

Este es el ejemplo de Nico: Gerente de abrazos de la agencia de publicidad Cyan.

NICOLÁS ARDILA – GERENTE DE ABRAZOS DE CYAN

Nico es una persona muy positiva que desea ayudar a la gente, se encarga de que todo el mundo en la empresa se sienta bien, en sus cumpleaños, a la entrada y salida del trabajo o cuando sienten que lo necesitan les muestra su cariño y todos aseguran que solo su mirada les da tranquilidad. Se preocupa en llamarles cuando no van un día a trabajar, da la bienvenida a los nuevos y hace una despedida a quienes se van de vacaciones. Él lo llama “Pequeñas descargas de felicidad a la gente”.

El bienestar laboral emocional es muy importante para la eficiencia de cualquier empresa y él lo sabe, tenía claro que se le daba bien, en qué podía aportar y desde su incorporación las cifras han aumentado y la calidad de vida de sus trabajadores también.

La inclusión es imprescindible y está llena de sorpresas, a veces hace falta un cambio para que las cosas funcionen. En Imperfectus lo tenemos claro y por ello, vamos a empezar a trabajar con empresas que siguen esta misma filosofía, que os invitamos a que sea la de todos.

Empresas como Gat del Rosal https://elrosal.cat/es/comestibles/elrosal/els-arrugats-en-un-cuento/t-1756
o Turrones Felix también tienen historias preciosas que contarnos.

Conocel@s por sus habilidades, no por sus discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *