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CAMBIO CLIMÁTICO, CAMBIO CLIMÁTICO, CAMBIO CLIMÁTICO

Es tan importante que merece ser escrito tres veces seguidas.

Hay una técnica muy recurrente en las políticas de los países que es la de hacer coincidir el día que va a salir una mala noticia con la champions, con eurovisión, con un acontecimiento que la mayor parte de la población va a estar viendo para restarle notoriedad e importancia. En los últimos meses hemos vivido unos acontecimientos que han cubierto el telediario por completo, y ahora, que hay una competición por ver quién saca la mejor vacuna, se dedican a hacer microespacios de publicidad de cada una de estas. Ha ocurrido una de las catástrofes más grandes e importantes de las últimas décadas, por lo que pueden permitirse no hablar de otros temas. Temas como el famoso cambio climático, algo que debería estar como prioridad en la agenda Mundial.

Greta Thunberg, la famosa niña que se sentaba con una pancarta para protestar todos los días hasta que le hicieron caso y la que consiguió hablar el año pasado frente a los líderes mundiales en la Cumbre Climática. Ella describe muy bien la situación con esta viñeta:

Pueden ser los deberes, el trabajo, la familia o una pandemia. Pero siempre hay algo con mucho peso que se nos interpone. No hay que restar importancia al resto de cosas, el problema es que no se fomenta todo lo que se tiene que fomentar, no se le dan suficientes minutos en la TV ni páginas en el periódigo ni las empresas le ponen suficiente interés, ni los políticos en sus asambleas, ni la población en las conversaciones con sus amigos. Y sin planeta sano no hay deberes, ni trabajo, ni familia, ni pandemias, no hay nada.
Y estamos mejorando sí, pero sigue sin ser suficiente. Se invierte 1000 veces más en energías provenientes de combustibles fósiles que en otras soluciones sostenibles. Con un 2% de ese dinero sería suficiente para reinvertir el proceso.

El concepto de la sostenibilidad busca el equilibrio entre la parte económica y el medio ambiente, no busca olvidarse de ninguna de las partes, sino que convivan juntas. Eso buscamos en Imperfectus, nuevos modelos de negocio que no perjudiquen a nadie ni a nada, que sean compatibles con lo que el planeta demanda. Buscamos que en las conversaciones de bar (o videollamada) en algún momento estén presentes las palabras cambio climático, derroche alimentario, eliminación de plásticos, disminución de emisiones. El poder de la comunicación es muy grande, ha logrado que estemos en casa encerrados durante meses, por qué no va a lograr que se frene el cambio climático. Tan solo habla, habla de ello todo lo que puedas. Las acciones de los grandes.. que controlan la economía vienen de las conversaciones que se plantean en la calle, de los intereses de los consumidores, ahí reside el poder. Lo digo yo, que soy publicista.

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