Publicado el Deja un comentario

CALENDARIO DE AGOSTO

calendario,agosto,fruta,verdura,,temporada,proximidad

Consumir productos de temporada es la clave para conseguir platos sabrosos a la vez que ahorramos dinero en nuestra compra. En Imperfectus hemos dicho en más de una ocasión, que cuando un producto está en temporada es cuando nos ofrece mayores aromas y cantidad de nutrientes, a la vez que su precio es mucho más económico debido a la facilidad de producción.

Sin olvidar, además, que al consumir alimentos de temporada estamos contribuyendo activamente al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

Es por ello que, aunque actualmente dispongamos de prácticamente cualquier alimento durante todo el año, es preferible consumir los productos que nos ofrece cada temporada.

Agosto es sinónimo de melocotones, nectarinas y ciruelas, que ahora son más dulces que nunca. También es buen momento para comer unos buenos cortes de melón o sandía, que son muy hidratantes.

Seguimos disfrutando de las verduras de verano, como el tomate, el pepino, la berenjena, el calabacín, los pimientos, la judía tierna, la lechuga… también llenos de agua y muy refrescantes. El gazpacho está al orden del día.

Como siempre, puede haber variaciones según la región, pero este calendario os permitirá hacer un consumo responsable con el medio ambiente y con las necesidades del organismo en este momento del año.

calendario,agosto,fruta,verdura,,temporada,proximidad

calendario,agosto,fruta,verdura,,temporada,proximidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *