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8 consejos para comer saludable fuera de casa

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Es tu tercer día tratando de comer más saludable. Ayer lograste incluir una porción de verduras Imperfectus en tu cena. En verdad quieres adelgazar esos kilos extras..Pero, te invitan a comer fuera…Dentro de ti ruegas que milagrosamente el restaurante tenga un menú especial de “dieta” con platillos ligeros.

Pero, es un restaurante mejicano y sabes que la batalla está perdida.

Sientes que estarías totalmente fuera de lugar si pides una botella de agua y una ensalada (qué vergüenza). Así que renuncias a tu propósito de comer más sano (otra vez).

❌ Misión no cumplida.

¿Te ha pasado algo parecido?

👉 Hoy más que nunca comer fuera de casa se ha convertido en un momento para desconectar, para aprovechar el tiempo con los amigos o la familia y sobre todo para comer cosas ricas.

En este artículo te dejamos 8 consejos prácticos para lograr transformar tu comida fuera de casa en una comida saludable y balanceada (sin dejar de disfrutar) y conservar tus buenos hábitos alimenticios.

1- BUSCA PREVIA

Busca restaurantes saludables donde poder ir a comer o cenar cerca. De este modo podéis tener un listado con establecimientos que seguro que tienen opciones sanas.

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2- REVISA EL MENÚ

Actualmente muchos restaurantes tienen el menú en su página web y conviene darle una revisada antes.
Así estarás mucho más consciente de tus opciones y podrás elegir por adelantado qué quieres comer, sin sentir la presión de tus compañeros de mesa observando lo que pides.

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3- ANTES DE SALIR COMER COME UNA PIEZA DE FRUTA

Un melocotón, una ciruela, o un paraguayo antes de salir a comer, será una verdadera salvación. Cualquier fruta es una excelente opción sana, para no llegar con demasiada hambre.
El azúcar natural presente en las frutas, ayudará a que la curva de glucosa permanezca en niveles normales, dándote tiempo para pensar mejor y no elegir desesperadamente tus alimentos.

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4- PRIMER PLATO VERDURA

Pide siempre un primero de verdura: ensalada, gazpacho, cremas, verduras a la brasa… en el formato que más os gusten, pero que nunca falten!

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5- SEGUNDO PLATO PROTEICO

Complementan el primer plato con un segundo saludable y variante entre las opciones siguientes:
Legumbres: lentejas, garbanzos, guisantes, habas, judías.
Cereales: el ideal sería poder encontrar opciones con cereales integrales (quinoa, mijo, arroz integral, alforfón…) pero no todos los restaurantes tienen. De todas maneras, una paella también podría ser una buena opción.
Tenéis que evitar preparaciones con muchas salsas, fritos y rebozados.

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6- EL PAN

Evita pedir pan de acompañamiento. El pan a menudo hace perder el hambre y puede hacer que después no os acabéis otros alimentos más interesantes.

7- BEBIDA

Agua para beber. Evita los refrescos, zumos y bebidas con alcohol.

8- LOS POSTRES

FRUTA! Esto no saca que algún día puntual podáis hacer una excepción y comer algún tipo de dulce, pero que no sea el habitual. Mejor optáis por fruta o, si no tenéis más hambre, también podéis pedir una infusión.

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