Publicat el Deixa un comentari

RETO DE NOVIEMBRE – SIN CÁPSULAS DE CAFÉ

Despertar y poner el café a hervir mientras preparas las cosas del día y repasas mentalmente las tareas aún con esa sensación de sueño, cuando de repente escuchas que desde la cocina ese fiel aliado matutino ya agita la cafetera italiana y a cada paso que te aproximas te despierta ese aroma natural y puro. What else?

Nos hemos adaptado al mundo, pero el mundo no se ha adaptado a nosotros. Las prisas con las que tenemos que lidiar a diario ha hecho que busquemos el máximo confort y eficiencia en nuestras tareas cotidianas que nos puedan ahorrar unos segundo valiosos, que a su vez invertiremos en otras tareas que raramente tendrán algo que ver con el relax y el descanso. Es decir, creamos objetos, procesos y servicios para luchar contra el estrés que experimentamos día a día. Cuando lo más sencillo sería dedicarnos más tiempo.

Os cuento esto porque hay que buscar explicación a muchas de las cosas que a priori no tienen sentido. Eso pasa con el café y en concreto con las capsulas de café. El impacto medioambiental de este empaque de un solo uso compuesto de plástico y aluminio, factor que lo hace de difícil reciclaje, es preocupante. Cada cápsula tarda entre 150-500 años en degradarse siendo España el tercer país dónde más cápsulas se consumen del mundo, solo por detrás de Italia y Estados Unidos.

Si volver a los orígenes nos hace más sostenibles, recuperando así viejos utensilios como la máquina de café italiana, ¿no deberíamos de hacerlo? ¿O mínimamente planteárnoslo? ¿Sin tener que esperar a leyes que restrinjan el uso a cierto material o a más estudios y datos que nos informen de algo que ya sabemos pero que nos cuesta aceptar?

Desde Imperfectus hemos lanzado un reto para la tribu Imperfectus este mes de noviembre. Visto el éxito inicial, queremos volver a ver nuestras redes llenas de buenas y bonitas intenciones a favor del medio ambiente. ¡Vamos Tribu, el reto continúa!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *